25 feb 2016
febrero 25, 2016

Aprendiendo sobre adicciones con Luciano Cobos

El Ciclo Superior de integración social ha recibido la visita del doctor Luciano Cobos, el cual lleva 30 años de profesión especializado en drogodependencias. Antes de empezar la charla nos sorprendió diciendo que el piensa que cada vez sabe aun menos sobre este tipo de adicciones ya que sus características al ser más estudiadas muestran una realidad cada vez mas cambiante de la que conocemos.

Para empezar la charla “bidireccional” y poder congeniar mejor con la clase hizo una pregunta. En esta nos puso en una situación donde un amigo nuestro el cual entra en una adicción con drogas nos pide ayuda para salir de ellas. ¿Qué hariamos nosotros? Una vez hecha esta pregunta y respondida por el conjunto de alumnos de la clase, Luciano empezó a hablar sobre las distintas adicciones que existen sobre drogodependencias y detallando algunas de sus caraterísticas más comunes. La adicción a la que las personas estamos más enganchados es el alcohol, seguido de el tabaco.

En gran medida Luciano nos quiso hacer ver los efectos negativos que producen estas drogas a las personas. A través de varios casos Luciano nos explicó cuales serian los pasos a seguir para acabar con esa adicción, además nos ofreció muchos centros a los cuales podriamos asistir para acabar con una adicción.

Luciano resaltó cada una de las fases por las cuales deberiamos guiarnos para poder dejar de consumir una droga e interpretó con varias frases que la desahabitación no es la fase más complicada.

Por último la clase hizo una serie de preguntas a Luciano para solucionar algunas incognitas y finalizamos con una fotografia en conjunto.

José Rísquez
(Alumno de Integración Social)

Leave a Reply