Objetivos

Pretendemos  el desarrollo integral del individuo como persona crítica con su entorno. Favoreciendo la capacidad propia de decisión para afrontar la vida con esperanza y libertad que entiende la lógica  de la Cooperación  como:

  • Cooperar, trabajar  juntos  y no individualmente.
  • Decidir democráticamente y no centralizadamente.
  • Repartir  equitativamente y no discrecionalmente.
  • Compartir solidariamente y no insolidariamente.

Potenciamos las relaciones con las organizaciones e instituciones de la Ciudad y Comunidad Autónoma , encaminadas a mejorar el servicio que el Centro presta a su entorno.

Formamos a profesionales críticos, creativos, capaces de analizar la realidad que los rodea y actuar con un conocimiento empático, activo y responsable..

- Formar especialistas en la integración a la comunidad y en la animación sociocultural que sean capaces de hacer un análisis crítico de la realidad, tanto local como global, y actuar sobre ella para transformarla, creando y utilizando los recursos necesarios y propios de la educación en el tiempo libre.

- Promover la investigación en las materias que le sean propias a estas titulaciones, utilizando el enfoque y la metodología de la investigación-acción participativa.

- Atender, en la medida de nuestras posibilidades, a las necesidades socioculturales de la sociedad, cordobesa en particular, y andaluza en general.

Además de la formación teórica, técnica, metodológica y pedagógica desde un enfoque crítico, nos gustaría promover en nuestros/as educandos/as actitudes como las siguientes:

- Una mente abierta que les haga capaces de comprender cualquier situación desde múltiples ópticas, y afrontar los rápidos cambios que caracterizan nuestra época.

- Imaginación y creatividad, no sólo para diseñar de forma atractiva proyectos y actividades, sino para desarrollar un pensamiento alternativo que les permita encontrar diversas soluciones a los problemas con los que se enfrenten.

- Sentidos puestos en la realidad, de manera crítica, para detectar las necesidades que surgen a su alrededor.

- Capacidad de comunicación, tanto para establecer relaciones cordiales con la gente con la que trabaje, como para contribuir al funcionamiento positivo de los equipos de trabajo a los que pertenezca.

- Flexibilidad, que les haga estar preparad@s para los cambios, dispuestos a poner el hombro ante las dificultades y en disposición de ir a donde haga falta.

En definitiva, nos gustaría acompañar a gente que sea capaz de infundir vida y que tenga habilidad de motivar. No en vano esa es etimológicamente el significado de Animar.